Remedios caseros para la caspa ¡Que funcionan!
La caspa o dermatitis es una situación incómoda que provoca el surgimiento de pequeñas placas blancas de piel seca por todo el cabello, pudiendo causar síntomas como comezón o sensación de ardor en el cuero cabelludo. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ser hechos en casa a base de vinagre o limón para tratarla.
Además de esto, para controlar la caspa, también es importante limpiar el organismo, consumiéndolos diariamente como jugo de col o el té de carqueja porque estos poseen propiedades depurativas que eliminan las toxinas de la sangre, lo que controla naturalmente la oleosidad de la raíz del cabello.
Otros cuidados importantes para combatir la caspa son evitar el uso de acondicionador en la raíz del cabello y utilizar siempre un champú anticaspa. Vea cómo es el tratamiento.
1. Vinagre y banana
El vinagre además de ayudar a remover las placas de piel seca, también posee acidez que disminuye la comezón y elimina el exceso de bacterias y hongos que pueden estar causando el problema. Además de esto, cuando se mezcla con banana promueve una mayor hidratación del cuero cabelludo.
- Modo de preparación: mezcle una banana triturada con 500 ml de vinagre de manzana, luego aplique en el cabello y haga un ligero masaje por 5 minutos. Por último, deje reposar durante unos 20 minutos y, al final, lave el cabello con agua fría, enjuagando bien. Este proceso se puede hacer una vez al día, hasta eliminar la caspa.
2. Jugo de limón
La vitamina C y las propiedades antifúngicas del limón combaten la caspa y evitan el crecimiento exagerado de hongos. Además de esto, debido a su acidez, disminuye la comezón y equilibra el pH del cuero cabelludo, promoviendo también su hidratación.
- Modo de preparación: cortar un limón en 2 mitades y exprimir el jugo. Sumerge varios algodones en el jugo y luego frótelos en la raíz del cabello. Deje reposar durante 10 minutos y luego lave el cabello con agua fría.
3. Jugo de col
Una excelente estrategia para controlar la oleosidad del cuero cabelludo y, a su vez eliminar la capaz y limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas, es tomar un jugo verde detox de preparados con coles.
- Modo de preparación: Batir en la licuadora 1 hoja de col cruda con 1 manzana y 1/2 vaso de agua. Si es necesario endulzar utilice estevia o miel y beba a continuación. Vea otros jugos de col detox que pueden ser preparados.
4. Té de carqueja
Otra posibilidad es tomar el te de carqueja, que puede comprarse en las tiendas de venta de productos naturales, por internet y en algunos supermercados. La carqueja también ayuda a purificar la sangre, siendo útil para controlar la oleosidad y así combatir la caspa naturalmente.
- Modo de preparación: Hervir 1 taza de agua y añadir 1 cucharada de hojas secas de carqueja o añadir 1 sobre del té, dejando reposar durante 3 minutos. Tomar aún caliente.
Sin embargo, además del uso de estos remedios naturales, también es importante mantener la cabeza limpia, lavando el cabello siempre que esté sucio. La temperatura del agua también influencia y, por esto,lo ideal es lavarse el cabello con agua fría, disminuyendo así la descamación del cabello.
Comentarios
Publicar un comentario